positivo-directo

_creación

_curaduria

_publicaciones

_txt

_educación

_nosotros

_contacto

 

Selección de publicaciones de José Luis Bravo (obra y textos) y Arola Valls (textos)

 



Une histoire mondiale des femmes photographes


Une histoire mondiale des femmes photographes
Texto sobre Ouka Leele de Arola Valls

Lebart, Luce Robert, Marie (Eds). Une histoire mondiale des femmes photographes. Paris: textuel, 2020
ISBN : 978-2-84597-843-0

 

 

IMAGO VOCIS. Eco de lo visible


IMAGO VOCIS. Eco de lo visible
Textos del catálogo de la exposición de Arola Valls y Ada Sbriccoli en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Valls, Arola, Sbricoli, Ada, IMAGO VOCIS. Eco de lo visible, Generalitat Valenciana, 2019
ISBN: 978-84-482-6394-2

 

 

H(a)unting Images: anatomía de un disparo


H(a)unting Images: anatomía de un disparo
COMISART Nuevas miradas sobre la Colección "La Caixa"
Textos del catálogo de la exposición de Arola Valls y Ada Sbriccoli en Caixa Forum Barcelona.

Valls, Arola, Sbriccoli, Ada, H(a)unting Images: anatomía de un disparo, Barcelona: Fundación Bancaria "La Caixa", 2017
ISBN: 978-84-9900-183-8

 

 

ReVisiones


ReVisiones: álbumes, promesas y memorias
Las voces del archivo, texto de Arola Valls.

Vicente, Pedro (Ed.) ReVisiones: álbumes, promesas y memorias. Huesca: Diputación de Huesca, 2016
ISBN: 978-84-92749-58-4

 

 

ENSAMBLE No. 3


ENSAMBLE No. 3 ARQUITECTURA Y OLVIDO
Publicación de una selección de Monumentum de José Luis Bravo. Curaduría de Samuel Morales Escalante.

ENSAMBLE No. 3 ARQUITECTURA Y OLVIDO. Ciudad de México: Landucci, S.A., junio 2013
ISSN: 2007-5081

 

 

Puntos, pixeles y pulgadas, Fragmentos para el discurso de la gráfica digital en México


Puntos, pixeles y pulgadas. Fragmentos para el discurso de la gráfica digital en México
Publicación de una selección de obra de José Luis Bravo.

El libro Puntos, pixeles y pulgadas. Fragmentos para el discurso de la gráfica digital en México resume los inicios de este género de estampa en México a través de textos de varios autores, y toma como referencia el taller del mismo nombre del Centro Multimedia del CENART. Este libro (profusamente ilustrado) se convertirá en referencia obligada para quien desee investigar sobre el tema.

Puntos, pixeles y pulgadas. Fragmentos para el discurso de la gráfica digital en México. Ciudad de México: CONACULTA, 2012

 

 

[Espacio] ARTE CONTEMPORÁNEO No. 12


[ESPACIO] Arte contemporáneo No. 12 Imagen
Publicación Paysages avec ruines (imágenes de México) de José Luis Bravo.

[ESPACIO] es una colección de 12 revistas sobre arquitectura y arte contemporáneo, dedicada a la investigación y análisis de obras de arte que trabajan sobre el uso del espacio como medio de expresión. Cada número está dedicado a un tema central a partir del cual se recuperan una serie de obras de artistas internacionales que son el punto de partida para generar una reflexión sobre dicho tema. [Espacio] es una edición bilingüe (Español y Inglés).

[ESPACIO] ARTE CONTEMPORANEO No. 12 IMAGEN. Ciudad de México: Editorial Diamantina, febrero 2011
ISSN: 1870-1744

 

 

La Memoria del Otro


La memoria del otro
Texto de Arola Valls sobre la obra Disappearance de Ignasi Aballí.

Catálogo de la exposición La memoria del otro comisariada por Anna María Guasch.

Guasch, Anna Maria (ed.). La memoria del otro. Santiago de Chile: Museo Nacional de Bellas Artes, 2010
ISBN: 978-956-8890-03-2

 

 

CUARTOSCURO No. 97


CUARTOSCURO, Revista de fotógrafos.
No. 97
Desde la ventana de Niépce. Texto e imágenes de José Luis Bravo.

CUARTOSCURO, Revista de fotógrafos. No. 97. Ciudad de México: Editorial Cuartoscuro, agosto-septiembre 2009
ISSN: 1405-7913

 

 

NO SABE NO CONTESTA, Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina


NO SABE NO CONTESTA, Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina
Publicación de una selección de sol-bcn de José Luis Bravo.

NO SABE NO CONTESTA es un libro y una exposición sobre los nuevos senderos de la fotografía latinoamericana: capta perspectivas analíticas, experimentales y críticas. Sus trabajos desafían clichés y estereotipos, para internarse en la exploración de las posibilidades estéticas, formales y conceptuales del medio. Las nuevas narrativas y aproximaciones al mundo y su representación revelan la particular articulación de las imágenes fotográficas con sus contextos políticos, sociales y culturales.

Alonso, Rodrigo (ed.). No sabe / No contesta: Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina. Buenos Aires: Ediciones arte x arte, 2008
ISBN 9778-987-24281-0-54

 

 

[Espacio] ARTE CONTEMPORÁNEO No. 6


[ESPACIO] Arte contemporáneo No. 6 Tiempo
P ublicación de la obra sol-bcn de José Luis Bravo.

[ESPACIO] es una colección de 12 revistas sobre arquitectura y arte contemporáneo, dedicada a la investigación y análisis de obras de arte que trabajen sobre el uso del espacio como medio de expresión. Cada número está dedicado a un tema central a partir del cual se recuperan una serie de obras de artistas internacionales que son el punto de partida para generar una reflexión sobre dicho tema. [Espacio] es una edición bilingüe (Español y Inglés).

[ESPACIO] ARTE CONTEMPORANEO No. 6 TIEMPO. Ciudad de México: Editorial Diamantina, marzo 2008
ISSN: 1870-1744

 

 

Invisible Photo BCN No. 1


invisible Photo | BCN 01
Texto de José Luis Bravo, Invisible: de recuerdos, ciudades y fotografía
José Luis Bravo fue miembro del consejo editorial, del equipo de realización y director creativo de este número.

invisible photo es un proyecto editorial basado en la relación entre la fotografía de autor y la ciudad contemporánea. El primer número de invisible photo, dedicado a la ciudad de Barcelona, fue realizado en un entorno colaborativo en el cual el equipo de edición y realización desarrolló el proyecto general desde su conceptualización hasta la publicación del primer número.

invisible photo BCN 01. Barcelona: invisible / Ajuntament de Barcelona, 2008
ISBN: 978-84-612-6745-3

 

 

Hombres de Carbon


Hombres de Carbón
Edición fotográfica y diseño del libro de José Luis Bravo.

Segundo libro sobre la vida en las minas de carbón de Asturias. A diferencia de Persistencia de la memoria, tiene como sujeto principal a los mineros y a todos aquellos que han vivido y trabajado en las explotaciones mineras de esta región del norte de España. Hombres de Carbón, además de un libro de fotografía con una temática concreta, se instituye como testimonio y homenaje a una actividad que ha marcado la vida de un grupo muy importante de personas en esta zona.

Hombres de Carbón. Barcelona: Editorial GrisArt Escola de Fotografia, 2008.
ISBN: 978-84-930971-4-1

 

 

Persistencia de la Memoria


Persistencia de la memoria
Edición fotográfica y diseño del libro de José Luis Bravo.

Persistencia de la memoria propone una visión expandida del mundo alrededor de las minas de carbón en Asturias, donde el sujeto principal es la mina en sí misma (todas las áreas, espacios y actividades que la conforman). El libro, construye a partir de la fotografía, una pieza documental que guarda la memoria visual de unos espacios que están en vías de desaparecer.

Hombres de Carbón. Barcelona: Editorial GrisArt Escola de Fotografia, 2005.
ISBN: 84-930971-3-6

 

 

La mirada interior: fotógrafos de Guelatao


La mirada interior: fotógrafos de Guelatao
José Luis Bravo: miembro del equipo de edición y corrección y retoque de todas las imágenes de la exposición y el catálogo.

Catálogo de la exposición fotográfica del mismo nombre, presentada originalmente en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México.

La mirada interior: fotógrafos de Guelatao. Ciudad de México: Centro de la imagen / CONACULTA Fonca, 2002.
ISBN: 970-18-9084-1

 

 

Photography in Clinical Medicine


Photography in Clinical Medicine

Cita a la exposición H(a)unting images: Anatomía de un disparo de Arola Valls y Ada Sbricoli.

Pasquali, Paola (Ed.). Photography in Clinical Medicine. Berlín: Springer International Publishing, 2020
ISBN 978-3-030-24544-3